AuriCan ofrece servicio de Adiestramiento, Educación, Socialización y/o Modificación de Conductas no deseadas de nuestro amigo canino desde la metodología cognitiva emocional natural, partiendo de la premisa que el perro piensa, siente y nos entiende; desde la empatía, tratando de entender al animal, observando y entendiendo su forma de comunicación y no con parámetros sólo humanos, atendiendo al animal desde las dimensiones física, cognitiva, emocional y social del individuo con su entorno, que facilite la comprensión de los humanos que le rodean y puedan crear éstos, un vínculo estable y justo de comunicación entre ambas especies.

             Si usted no cree que el perro piensa, no quiere participar del trabajo o simplemente desea un adiestramiento convencional y funcional, acuda a otro especialista. En AuriCan queremos perros adaptados a los entornos familiares, con el mayor porcentaje de convivencia satisfactoria posible y trabajamos para que usted entienda a su perro y esa comunicación provoque que disminuya su frustración por conductas inadecuadas que llegasen a plantearse el abandono del animal.

           Buscamos un binomio óptimo entre perro y humano, una amistad basada en la complicidad y que ambos vean sus necesidades cubiertas en el día a día desde la aceptación de las capacidades de ambos. La mayoría de las veces el problema viene dado por parte del desconocimiento del humano sobre el animal, las conductas de los animales rara vez resultan intencionadas y es el humano, el ser inteligente que debe ser además responsable de su educación. Tenga en cuenta que el perro no miente.
 
             Los costes por este servicio son de 40 € por sesión de Educación o Modificación de conducta no deseada (45 minutos mínimo) y 40 € por sesión de Adiestramiento o Socialización (45 minutos). Sesiones individualizadas. Todas las sesiones individuales se abonarán en el momento. Las visitas a domicilio tendran un coste añadido dependiendo del desplazamiento.
            
 

 
Adiestramiento - Educación - Socialización y Modificación de Conductas
         
          Adiestrar para AuriCan es mostrar señales básicas que den como resultado una conducta, a través del uso de técnicas de recompensa o uso de aversivos, creando un binomio social entre el perro y el dueño. Ej. Sienta.
       
         Educar para AuriCan es facilitar al perro, conocimientos y herramientas para una correcta convivencia dentro de un entorno humano. Ej. Hacer necesidades en lugar correcto.

          La Socialización es fundamental para el bienestar del animal, en AuriCan llegamos a ella con  el Club de Educación y caminatas grupales donde hay que tener en cuenta que los perros no tienen por qué caerse bien entre ellos por el mero hecho de ser perros. Ej. Pasear en presencia de otros perros u otras especies.         

          Modificación de Conductas, cuando el binomio no es satisfecho por ambas partes de crea malestar y es necesario intervenir para frenar posibles causas de abandono o convivencia inadecuada. Pero tratamos de hacerlo con visión de hacer y no con la de no hacer y siempre de la forma más amable posible. Ej. Ladra al timbre.
 

         Mª Aurora Saavedra Suarez en representación de Aurican es el Socio Numerario Federado  842/2016 de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP)
 

         Opiniones

        Mabel

        Quiero contarles mi experiencia con el entrenamiento en el cambio de conducta, tengo 2 bulldogs Francés (Perla y Pisha) de carácter totalmente diferentes. Pisha tenía la mala costumbre de tirar de la correa (aún la tiene, cada vez menos, seguimos trabajando) además de un problema de hiperactividad. Estamos trabajando con Aurican en este sentido (tanto como para que no tire de la correa como la hiperactividad), haciendo diferentes ejercicios. Refuerzo  positivo, conexión, meditación … No se como explicar el cambio que ha dado Pisha, es otro perro… Aún nos queda trabajo por delante, es muy gratificante vivir día a día los resultados.

Perla sin embargo lo que sufre es estrés, Pisha no la deja vivir, demás está decir que cuanto más equilibrado esta Pisha, mas relajada y feliz está Perla.
 
 
 
Nota de AURICAN.  Además de los problemas que observa su dueña, Pisha tiene reactividad con perros y bicicletas  



          Raquel

         Quiero contar una historia... Una historia que quiero compartir, porque nos puede hacer pensar y aprender... El protagonista es Coco, un perro amoroso o un león albino depende como lo mires.

         No tengo mucha información de su primer año de vida. Sé que su anterior dueña se separaba y en un cambio de domicilio hacia la casa de sus padres Coco pasa de vivir con ella en casa a estar en una azotea. El clima era más frío y estaba con otro perro, separados por una valla por su mala relación. Eran muchas las ganas y la idea de adoptar un perro llevaba ya unos años por casa. El destino nos presentó a Coco y no dudamos en hacerlo parte de nuestra família.

        Nos estábamos conociendo y el empezaba a mostrarse insociable con la presencia de otros perros. Entraba en un estado de descontrol que podía acabar con mordida hacia el otro perro o hacia nosotras mismas que éramos quien lo cuidábamos y mimábamos. No entendíamos muy bien que le pasaba, ni porqué, ni tampoco veíamos la forma de controlarlo. Al mes de estar con nosotras decidimos pedir ayuda y fue cuando contacte por recomendación con Auri. A ella le ha parecido bien cuente esta historia y me ha dicho no querer alagos pero no es posible contarla sin hacer referencia a su buena voluntad, a su paciencia, a su gran labor con los animales, a su experiencia, sus conocimientos (se conoce el idioma del ladrido), a su constancia a ese amor que tiene ,trasmite y contagia hacia los animales.


       
         Yo nunca había tenido un perro y es cierto que nos enseñan muchas cosas. Ante el problema de Coco era como un Porsche, pasaba de 0 a 100 en un segundo ante la presencia de otro perro, se alteraba muchísimo. No es fácil. Comenzamos con la castración aunque de antemano sabíamos que coco se comportaba así por malas experiencias y miedo. Siguieron ejercicios, deberes para casa que Auri nos enseñó e iban ayudando a coco a controlarse y a comportarse mejor. Auri nos convirtió un "no tiene arreglo" en un reto, nos ayudó a entenderlo y sus pautas, nuestra constancia junto con el tiempo nos han dando nuestras recompensas. Coco ya es capaz de estar con otros perros sin alterarse, es más obediente y le quedan cosas por aprender pero ya sabemos que lo que no creíamos posible se puede dar. Quiero aprovechar la historia de Coco para sensibilizar a aquellas personas que tienen a su cargo un animal sin poder atenderlo o que rechazan a un animal por tener un problema de conducta que en la mayoría de los casos es corregible muchas veces también con ayuda de profesionales. Coco para nosotras significa mucho y ha conseguido ser uno más en nuestra familia. Gracias Auri Saavedra Suárez por tu ayuda y gracias Coco por la felicidad que nos das y también lo que nos has enseñado.

    

Nota de AURICAN.  Gracias a Raquel y familia por luchar por Coco. Nos alegra mucho saber que hemos contribuido en evitar un abandono.


        Nerea

        Dalí, mestizo de 2 años y medio y el pequeño consentido de la casa. Durante su primer año en casa poco a poco ganó terreno hasta convertirse en el dueño y señor de la familia. Cabezota, juguetón, inteligente, pero muy desconfiado.   

 Conocimos a Auri a raíz de la decisión de aumentar la familia, durante el largo y duro proceso de adopción de Samo (otro de nuestros peludos) entre rejas durante aproximadamente 3 años y prácticamente sin contacto con humanos por estar catalogado erróneamente como agresivo y Yacky, abandonado por ser epiléptico (nuestro tercer peludo), ambos nos robaron el corazón.
       

Yacky - Dalí - Samo
 
        Dalí, de repente, debe comenzar a compartir su espacio con dos perros más sin olvidar a Bruno(nuestro gato), e intentamos hacerle el proceso de adaptación más llevadero. Gracias a Auri hemos aprendido que en nuestro papel de humano, lo principal es aceptar que son perros y tratarlos como tal.

        Ellos deben conocer y tener su propio lenguaje y entenderse entre ellos. Tras meses de trabajo, paciencia y constancia hemos conseguido que Dalí trabaje a gusto ,que se divierta trabajando con nosotros, y de ésta forma logra desestresarse, sin obviar el vínculo afectivo y de respeto que ha creado con la familia. Hemos logrado que no tenga el ceño fruncido todo el tiempo y confíe en nosotros.
       
          Una vez más, gracias a ella hemos aprendido a vivir en armonía y a entender cada vez más nuestros perros. Sin sus consejos y energía no hubiera sido posible. Dura, clara y profesional en su trabajo, desbordando pasión por lo que hace, principalmente amante de los animales.  


           Esther y David.

           Cuando adoptamos a nuestro galgo Atlas, en marzo de 2017, era un perro con mucho miedo. Poco sabemos de él, solo que de sus dos años de vida uno lo había pasado abandonado sin que la protectora pudiera cogerlo por desconfiado.
           Encontré a Auri por casualidad cuando vi un vídeo de cómo trabajaba con Moisés y tuve claro que nos podía ayudar con Atlas. En las clases de educación hemos aprendido cómo mejorar la relación con nuestro perro a través de ejercicios que él interpreta como juegos. Ya juega con nosotros, pasea más tranquilo y aunque avanza a un ritmo más lento que el resto de sus compañeros, para nosotros cada logro es una alegría enorme. No nos preocupa que no sepa sentarse, somos felices sabiendo que el trabajo que realizamos con Auri mejora su vínculo con nosotros y es más feliz cada día. ¡Gracias Auri!"


        Nota de AURICAN. Como no podia ser de otra forma desde AuriCan agradecemos su confianza y sus palabras.

        Virginia 

        Hoy cerramos una etapa Neo, acabo nuestro primer curso de educación canina básica en AuriCan en forma de fiesta de despedida con los otros compañeros canes y sus respectivos humanos.

        Llegamos perdidos, frustrados, yo no sabía cómo afrontar situaciones de la vida cotidiana y tú te llenabas de ansiedad ante tanto caos. Han sido 13 sesiones en las que poco a poco hemos ido reforzando nuestro vínculo afectivo, ya que no solo se trata de aprender ejercicios y ejecutarlos sino de convertirnos en su guía, en la persona en la que confía por encima de cualquier otra cosa.

             La calma, luring, estabilidad, sienta, tumbado, junto, salta, permanencia, llamada, correa, túnel, juego, busca, sube, baja, entre algunos otros ejercicios son los que hemos aprendido en este curso, algunos de ellos forman parte de la educación básica, otros son complementarios y con cada uno de ellos hemos disfrutado muchísimo practicando y creciendo. Pero el mayor aprendizaje que me llevo ha sido ver que la comunicación humano-perruna es posible desde el trato amable, educado y con amor, sin tirones de correa, ni gritos, ni collares de ahogue, ni nada parecido.


          Hoy terminamos una primera etapa importantísima para poder seguir avanzando juntos y reforzando nuestro vínculo cachorro, aún no puedo decir que soy tu guía pero sé que algún día llegaré a serlo, para que puedas dejar esos temores atrás y confiar plenamente en mi pequeño. Eres el mejor perro y compañero que he podido tener Neo, mami está súper orgullosa de ti y aunque esto no puedas leerlo, no importa, te lo haré saber cada día.

         Ahora toca seguir practicando lo aprendido y pasar a otra etapa, mejorar la relación con otros canes y aumentar la seguridad y la autoestima en "modificación de conducta".

         El milagro también se hizo en AuriCan, llegué con un miedo atroz a perros grandes y un maravilloso Lobo me curo literalmente, su energía me dio tanta paz que por primera vez permiti que un perro de gran tamaño comiese de mi mano y pude acariciar a un Pitbull maravilloso, los temores han ido desapareciendo.
         Gracias Auri Saavedra Suárez por compartir con nosotros tu amor por ellos y por enseñarnos el lenguaje humano-perro de una forma tan amable, eres única!!. También decir que tienes un equipo maravilloso. Gracias por todo chicos!!
        Y como no agradecer a todos los compañeros, humanos y perros, por los buenos ratos durante el curso y por ser tan especiales, todos somos muy diferentes pero con algo en común, nuestro amor por ellos.


        Maria

        Hay veces que por miedo a quedarte “corta” intentas buscar las palabras exactas, pero es que hay veces que por mucho que buscas, piensas… segura que me quedaré “corta” pues esto es lo que me pasa a mí con Aurican.
Cómo nos conocimos.

 
     Gracias a las vueltas que da la vida, pues un día hablando, con la que en ese momento era mi compañera de prácticas de Educación Infantil, sobre mi perrito Tobby me comentó que su hermana (Auri) iba a hacer un mercado solidario y recogida de alimentos para animalitos abandonados y a mí que me encantan los animales decidí pasarme el día de la recogida de alimentos y aportar mi granito de arena.

       Ese día, mi novio, Tobby y yo, conocimos a Auri y me enteré que ella iba a inaugurar un “sitio muy especial para animales” y como el día de la inauguración quería hacer actividades infantiles y yo quería participar de voluntaria terminamos cambiando voluntariado por adiestramientos, ya que Auri quería “darme algo a cambio” ( hasta para eso es buenísima!!)Y así empezamos a conocernos…
Entrenamientos.
     
   
    En mi caso personal Auri y yo entrenamos para que Tobby aprenda a no ser tan efusivo (igual que yo jejeje) porque aunque es un amor, se le avalanza a todo el mundo para dar besitos y eso puede asustar (aunque sea para dar besitos) y desde el primer día Tobby parecía otro!!!
       
        Lo increíble del método de Auri es que todo lo que aprenden nuestros amiguitos peludos no lo olvidan, por mucho tiempo que pase. (Por ejemplo por motivos personales estuvimos una semana sin poder entrenar porque tuve que irme de viaje y cuando volvimos a entrenar parecía que no había pasado el tiempo, no se había olvidado de nada, fue increíble). Y su ingrediente mágico y especial no es otro que el AMOR, ella usa el Método Cognitivo-Emocional de la Escuela EDUCAN Madrid, además con ese método desarrollas una conexión tan especial con tu perro que no se puede ni explicar con palabras solo decir que en un ejercicio Tobby prefirió venir a mi llamada, antes que comerse una chuche que le había tirado Auri (era parte del ejercicio) y eso demuestra la conexión tan especial que hemos desarrollado.
Auri.
       Auri es una persona tan buena, humana y profesional que no sabría muy bien por dónde empezar al hablar de ella, solo decir que se dedica con toda su alma en el bienestar de los animales, que incluso dejó su trabajo para poder estar 24h con ellos, que cada animal abandonado que encuentra en su camino lo rescata, lo rehabilita y le da un hogar hasta que le encuentra uno definitivo (porque ella tiene muchísimos ya) que ayuda a otras asociaciones, que es increíble todo lo que puedes aprender con ella…

        En definitiva cuando alguien me pregunta por Tobby, por donde entrenamos y que tal es la adiestradora siempre creo que me dejo cosas atrás por eso lo que siempre recomiendo es CONÓCELA Y ME ENTENDERÁS.
Posdata: Auri te quiero muchísimo y gracias por todo lo que haces por todos los animalitos y por nosotros. Con mucho cariño.María Calvo.

       

        Taller de Educación Canina para Adultos. Método Congnitivo-Emocional.

        El 8 y 9 de Octubre se impartió el Taller de Educación Canina para Adultos con el objetivo de ayudar en la comunicación con nuestros perros. El taller estuvo basado en la comunicación desde el  método Cognitivo-Emocional.


                                                           
                                         
        La acogida del taller fue fantastica, en principio se tenía planeado realizarlo un único día, pero debido a la demanda se realizó otra sesión el domingo ampliando la participación a dos fantasticos grupos de personas muy dispuestas a aprender y a comprender mejor a su animal de compañía. 


                                        
            Puedes ver mas fotos del taller del sabado en @facebook.com/aurican    y la del taller del domingo en   @facebook.com/aurican

             Desde Aurican deseamos dar las gracias a todos los participantes y decirles que estamos deseando desarrollar el segundo taller de los tres previstos. Si deseas mas información consulta nuestra sección de Noticias


          II Taller de Educación Canina para Adultos. Método Congnitivo-Emocional

        El pasado domingo 13 de Noviembre celebramos el Segundo Taller de Adultos de AuriCan.

      
 Fue un día divertido a la par que instructivo. Comenzamos con un paseo por la finca para dar paso al Taller donde trabajamos en vacío y con perros la estabilidad, el luring sencillo, el código básico de comunicación, el espacio de juego y la correa.

       Para finalizar entre todos pintamos un mural un tanto abstracto, han resultado ser unos verdaderos artistas.

       En los siguiente enlaces podeis encontrar mas fotos del taller:

                      @facebook.com/aurican

                      @facebook.com/aurican  

       Y tambien te animamos a que visualices un divertido video del taller en nuestra página en Facebook @facebook.com/aurican.
       
       Desde Aurican deseamos dar nuevamente las gracias a todos los participantes por su actitud y predisposición. Tambien decirles que ya estamos trabajando en el desarrollo del tercer taller donde participarán con sus propios perros y deseando que llegue el día.


 

       Si deseais ver mas actividades visitad la sección de "Noticias" y si quereis participar en alguna podeis encontrar toda la información necesaria en la sección "Agenda".

                                                       Agenda Aurican